domingo, 19 de mayo de 2013

Cada palabra, una batalla

Nos hemos dicho cosas feas, bajo un corazón de tempestad. Tanto que se ha convertido en una batalla, difícil es ganar, pero nunca hay ganador. Hasta que me topo con la cara oculta de la luna, eclipsada por un tirano de extremidades muy largas que ciegan hasta el sol. Con el botón más tierno ocultado en lo más profundo, con la mirada baja en las condolencias del temor, el odio y estas lágrimas que hacen menos claro este terreno tan fangoso.

Lo peor es ser cómplice de lo que has creado, justificante de sus bienes y a 100 comparaciones que hieren mi interior y salvan tu error. A veces más de lo que mereces...


A los afectos más poderosos, el pié mas trémulo concebido a ninguna paz que hace juego con tu falsa sonrisa y tan nociva que resiste cerrar este ciclo. 


Con un color no muy resplandeciente me planto delante de todas tus palabras que chocan contra a mi, y casi sin quererlo le susurro a tu foto todo este canto...


Vuelve la ciudad muerta, a todo este viento que lleva tu aroma y deja en tierra todas tus pisadas como si ya no existieras. Pensar que nada ha ocurrido o es un sueño que busca la realidad, pero parece que esta vez fue un adiós con sabor sincero. 


A esta encrucijada que me llena la cabeza de malas lenguas y guerras constantes, 2 cuerpos abatidos que niegan estar heridos. Giro el haz de luz, pues tu eres la sombra, tú mencionas que soy la sombra! giro el haz de luz y queda todo en el lado oscuro, somos iguales y el rumbo nos puede encontrar. 


Pero ..que queda en ti? dime? si rencor es lo que divaga en tu recuerdo, yo he caminado por ti y aquí acaba mi paseo. Mientras " eternidad " pasa casi rozándote la vista y tú queriendo ir demasiado lejos con cada una de tus palabras que muerdes con tu boca, no tan precisas cada día que pasan, pero si más desgastadas cuando se acercan más al olvido...




miércoles, 15 de mayo de 2013

No entres, no siento ni consiento

No te imagino, pues con tanta palabra has perdido el sentido. Ahora búscame y piensa que podía haber sido. Resígnate con nada que no llene más que mi figura. Ahora lamentate que es de ti ahora que me lees. Cuéntate mentiras para apaciguar tu conciencia que perdura, ríe mientras llora, golpea mientras maldice.

Y me cuentas que está todo solucionado, que vives de paz, muestras lo que no tienes como las veces que me has engañado. No has cambiado nada...vuelve dentro de un tiempo, vuelve a contarme tus escrituras de un libro ya usado, vuelve a relatarme una historia sin fin. Volveré a decirte lo mismo, no funciona, no lo intentes desde aquí te lo digo se te acabó el tiempo.

 El tren solo pasa 3 veces y la tercera vez ya abusaste de él. No tienes poder, alfinal te diste cuenta y yo te digo que harás. Que es lo que harás, ¿piensas quedarte así siempre? aunque ya quieras escucharme el dolor no te dejará olvidar. La persona que conociste ya no está y intentar volver a empezar significa querer sin corazón; intenta hacer retoques si quieres, con una mascara de inocencia con cada una de tus tácticas que conozco.

 Acéptalo soy tiempo en una fina línea donde está tu camino lleno de certezas que otros ojos me mirarán. Es tu consecuencia, suspiro de tus errores , ánimo de tus actos en cada esfera de esos momentos más delicados. Pronuncia mi nombre, alza los brazos, soy un molde de arena que se vuelve terriza en tus manos.

Te preguntarás donde estará la salida, no pienso darte pistas, es un poco tarde ya. En adelante sírvete de los recuerdos, no me encontrarás en tu rencor, piensa en tu error. Ausencia es lo que quieres dar a ver, pero de tantas palabras ya mal dichas fallaron y tampoco es tiempo de hablar. Te alejas, te acercas, te alejas, te acercas y ya no te doy opción, muchas de tus reglas iban a tu favor , ahora el péndulo vuelve hacia a ti.

No son mis reglas, pero si las que poder vivir tranquilo sin que puedas acercarte. No te consiento ni un rayo de luna, ni un lapso de tiempo ni un solo cáliz de viento de mi aroma, ni que nazcas de la sombra, no pretendas en mis sueños, no perturbes en mi día a día.


sábado, 4 de mayo de 2013

Entre los caminos que sembramos

Entre todas esas cosas, porque piensas que no estoy. Porque crees la única visión, porque ves de un ojo que se figura verdades ocultas. Y se las considera y sirve la cena cada día en busca de errores que no llenan del todo el estómago. Porque los creaste tú.

Y de tu obra preferida de entre tantas confundiéndose con el ambiente, con algo que lleva mi nombre o se le parece. Para no llevar a la sospecha aún queda morir, pero no quedan nichos para estos fantasmas que acechan tu cabeza por miedo que acaben en uno de tus sueños.

Y a veces me pregunto, cuál es tu partida que sin querer me miras como el que quiere ver sin mirar, como una leve nota del preludio de mi cantar.

Un beso y un abrazo, no es más que eso, me conoces tan bien y no puedo mentirte, aunque mi cabeza diga no y mis labios pronuncien una disputa. Basta contemplarme como tú lo haces, como tu sabes. Porque me buscas en mi día a día, veo lejanía y contengo mis ganas de alcanzarte. Unas veces dudas, otras veces figuro en todo tu ser, otras veces no quieres ver el presente, que son sueños libres que arrancas de tu alma y cuando haces eso yo no estoy...

Sé que en ocasiones, me he tragado la llave que te abre, que tu no la quieres hallar, que no te quieres perdonar. Y le habló a tu ausencia con palabras de corazón, que menos que enjauladas pero siempre sinceras, me voy sin ningún liderazgo, te puedes llevar toda la certeza de mi ser, con valor o no. Pero siempre leal.